La ciclista almoradidense Melisa Gómiz se ha proclamado subcampeona de España de contrarreloj individual en los Campeonatos Ciclismo Escolar que se disputan hasta el domingo en Mérida. La ciclista del CC Almoradí, sin ser una especialista, se colgó la medalla de plata haciendo valer su potencia. La catalana Ariana Gilabert se llevó el oro y la castellano-leonesa María Brizuela completó el podio.

En la prueba femenina de contrarreloj por equipos, con doce selecciones participantes, Cataluña lograba el título, con Mireia Trias, María Banlles, Alexandra Moreno y Nerea Ruiz. La Comunidad Valenciana, con Paula Soler, Alba Gómez, Susana Pérez y Sofía Martínez, se hacía con la plata a solo 5", mientras que el bronce se iba para Castilla y León, a 7", con Sara Yusto, Lorena de la Fuente, Amara Hernández y Julia Velázquez.

El sábado se comenzará (9,00) con las gymkhanas infantiles en la Avenida de la Libertad, para desplazarse a las 11,00 al Lago Romano de Proserpina, escenario de las dos pruebas de BTT, cadete masculino y femenino. Ya por la tarde se disputarán las pruebas de línea infantiles, en un circuito urbano de 2,4 kms -sin que se haya determinado aún el número de vueltas-, con inicio a las 18:30 de la prueba femenina y a las 19:15 el de la masculina