El mazazo que significó quedar apeado de la fase de ascenso a Tercera División en la última jornada ha estado a punto de acabar de un plumazo con la existencia del filial del Alcoyano.

El elevado coste del equipo de Preferente, en torno a 40.000 euros, unido a la falta de resultados motivó al consejo de administración a plantearse seriamente su existencia.

Finalmente, con buen criterio, se optó por conservar el proyecto pero con un enfoque radicalmente opuesto. La idea pasa por comarcalizar el plantel para abaratar costes y con el firme propósito, además, de construir una plataforma de lanzamiento de futuros futbolistas del primer equipo.

La comisión deportiva abrirá las puertas del plantel a los futbolistas con proyección cercanos así como a los que finalicen su etapa de juvenil.

Consolidar el nuevo proyecto no será tarea fácil puesto que habrá jugadores que preferirán recalar en equipos próximos atraídos por una nómina que, en la mayoría de los casos, no superará los 200 euros mensuales.

Víctor Mongil

La comisión deportiva del Alcoyano confía en que Víctor Mongil acabe aceptando la propuesta de renovación.

Según ha sabido este diario, el vallisoletano ha cambiado de agente y quiere apurar la posibilidad de dar el salto a la Liga Adelante o de fichar por un filial.

Mongil, próximo a cumplir 24 años, puede actuar en el eje de la zaga o como lateral derecho.