El entrenador alicantino Gaspar Campillo regresa al banquillo del Novelda dos temporadas después, a pesar de que en un primer momento los dirigentes verdiblancos pensaron en él como director deportivo: «Cuando me llamó la directiva la intención era que fuese director deportivo en un proyecto para tres años, pero una vez sentados y hablando con ellos me propusieron que este primer año fuese el entrenador del primer equipo», señala Gaspar Campillo, quien asegura estar «mucho más tranquilo que la primera vez que estuve aquí».

El nuevo preparador del Novelda valora positivamente su experiencia al frente del filial herculano: «El año que he pasado en el Hércules B me ha venido muy bien porque me ha servido para ganar confianza y liberarme de presión. Con un grupo muy joven estuvimos cerca de meternos en el play-off», señala.

En cuanto a la plantilla y las aspiraciones del Novelda de cara a la próxima temporada, Campillo asegura que desde el club le han pedido «un trabajo de formación, si bien es verdad que no renunciamos a nada», añadiendo en ese sentido: «Me gustaría contar con la base del equipo del año pasado, pero eso ya no depende de nosotros sino de los propios jugadores, ya que algunos de ellos están recibiendo ofertas muy importantes de equipos como Orihuela, Ontinyent y Olímpic».

La idea del técnico alicantino «es tener una plantilla de 18 jugadores y completarla con cuatro chavales de la cantera». En ese sentido, Campillo destaca que «el presupuesto del Novelda está prácticamente asegurado, y con esa seguridad es con la que vamos a trabajar para convencer a los futbolistas».

Pese a que todavía no se ha fijado una fecha concreta para comenzar los entrenamientos de pretemporada, la idea del cuerpo técnico es de comenzar el próximo lunes 18 de julio.

Alberto Maciá

La primera renovación del Novelda ha sido en la portería. El guardameta eldense Alberto Maciá seguirá perteneciendo a la disciplina verdiblanca durante esta temporada. Por el momento es la única renovación confirmada, si bien varios de los jugadores del año pasado tienen la oferta para continuar encima de la mesa. La secretaría técnica del club también está trabajando en la incorporación de nuevos jugadores, aunque por el momento se está encontrando con dificultades debido a los grandes proyectos de la categoría, que ofrecen mejores condiciones económicas a los futbolistas.