Balonmano en pista

La Torrellano Cup contará con 2.500 participantes de 12 países

El torneo, que cumple su vigésimo séptima edición, contará con un total de 138 equipos entre sénior y de base

05.07.2016 | 14:20

La Torrellano Cup, torneo internacional de balonmano en pista, reunirá a 2.500 jugadores de doce países del 13 al 16 de julio en esta pedanía ilicitana.

El torneo, que cumple su vigésimo séptima edición, contará con un total de 138 equipos entre sénior y de base que procederán de países como Taiwan, Islas Comoro, Camerún, Túnez, Egipto, Reino Unido, Polonia, Hungría, Bulgaria, Argelia y Rusia, así como de distintas comunidades autónomas españolas.

El torneo cuenta con una gran tradición en el balonmano español y por él han pasado en ediciones anteriores jugadores de gran prestigio, tanto en hombres como en mujeres, como los hermano Guardiola, África Sempere, Ana Martínez, Silvia Navarro o Llanos Trigueros, entre otros.

El torneo, que cuenta con diversas actividades lúdicas paralelas, se disputará en varias instalaciones deportivas de la localidad, principalmente en el Polideportivo Isabel Fernández, entre ellas una pista de la Liga Asobal instalada en el recinto ferial de la provincia de Alicante.

Además del impacto deportivo, la Torrellano Cup propicia, según la organización, un gran impacto social y económico, ya que la ocupación hotelera alcanza el cien por cien durante estos días en la comarca.

"La gente del pueblo está expectante cada año porque tienen curiosidad de saber la procedencia de cada uno de los equipos", destacó Jerónimo Cartagena, presidente de la organización, quien recuerda que por el torneo han pasado equipos de 52 países y alrededor de 80.000 personas entre jugadores, árbitros y oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine