César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, ha anunciado públicamente su intención de que la Costa Blanca acoja la salida de la Vuelta a España en su edición de 2019.

Sánchez ha aprovechado el acto de presentación de las dos etapas de la Vuelta 2016 que transcurrirán por la provincia de Alicante para anunciar de "empezar a trabajar para que la Costa Blanca acoja la salida de 2019".

La Vuelta a España partirá en 2017 de la localidad francesa de Nimes, mientras que "la de 2018 también está comprometida", según ha apuntado el presidente de la Diputación de Alicante.

Sánchez ha destacado el valor que la Vuelta a España tiene como "turismo deportivo" para la provincia y, de hecho, ha considerado las dos etapas de la presente edición (entre Xàbia y Calpe y entre Benidorm y el Alto de Aitana) supondrán el acontecimiento deportivo "más importante de la provincia en los próximos meses".

El presidente de la Diputación ha resaltado que la Vuelta "reúne 360 millones de telespectadores de más de ciento cuarenta países".