Del Bosque y Casillas firman la paz

El exseleccionador y el guardameta se reconcilian tras las rencillas surgidas tras la eliminación de la Roja

05.07.2016 | 03:00
Del Bosque y Casillas firman la paz

«25 años juntos y los que nos quedan», pone el portero en las redes sociales.

Iker Casillas, capitán de la selección española, y Vicente del Bosque, seleccionador hasta el próximo 31 de julio, firmaron las paces tras un encuentro en La Ciudad del Fútbol, como desveló el portero en sus redes sociales.

«Esta mañana, en la Ciudad del Fútbo, 25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Mister! Suerte!», escribió Casillas junto a una imagen en el despacho de Del Bosque con ambos posando sonrientes.

Ha sido la respuesta de Casillas, que optó por guardar silencio desde que el jueves Del Bosque hiciese público un desencuentro del capitán con el cuerpo técnico de la selección española en la concentración en la Eurocopa 2016 en Francia, desde que se produjo el estreno en la competición ante la República Checa y el portero fue suplente de David De Gea.

Del Bosque, que confesó que se despidió de todos los jugadores que defendieron a España en la Eurocopa por mensaje en el teléfono móvil menos de Casillas, ha confirmado que su era como seleccionador tocará a su fin el 31 de julio tras ocho años en el cargo y después de conquistar un Mundial y una Eurocopa. Sergio Ramos, segundo capitán de la selección española, despidió con un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales a Vicente del Bosque, que dejará de ser seleccionador español tras la confirmación realizada este lunes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Hoy te vas, pero dejas un legado eterno. Por tus éxitos como entrenador y como persona. Gracias Vicente», escribió Ramos en su cuenta oficial de Twitter, junto a una fotografía con la selección abrazándose a Del Bosque.

Ramos ha compartido con Del Bosque ocho años de internacional, en los que bajo su dirección conquistó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Con la suplencia de Iker Casillas en la Eurocopa 2016, ha acabado siendo el capitán de España en el último torneo.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, señaló que las discrepancias subsanadas entre el exseleccionador Vicente Del Bosque y el portero del Oporto Iker Casillas han terminado por ser«un episodio más dentro del deporte de alta competición» entre dos personas con las que «es imposible pelearte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine