El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se ha vestido de amarillo tras ganar la segunda etapa del Tour de Francia 2016, disputada entre Saint-Lo y Cherbourg-en-Cotentin sobre 183 kilómetros, una etapa en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) ha vuelto a sufrir una caída que le ha hecho perder 48 segundos con respecto a los máximos favoritos y Alejandro Valverde (Movistar) ha llegado en tercera posición.

La caída del madrileño se produjo en el kilómetro 62 y tuvo que cambiar de bicicleta por segunda etapa consecutiva. El español perdió un tiempo muy valioso, aunque ya avisó que su estado iba a provocar que esto pasara. Contador se aleja así de los máximos favoritos Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar). El pinteño vivió el sábado un estreno complicado con una dura caída que volvió a producirse en el segundo día.

La carrera estuvo marcada por una fuga en los primeros kilómetros que volvió a protagonizar el alemán Paul Voss (Bora-Argon 18) y en la que estuvo acompañado por el noruego Vegard Breen (Fortuneo-Vital Concept), el italiano Cesare Benedetti (Bora-Argon 18) y el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), que aguantó hasta el final.