TENIS. Wimbledon

Murray barre a Kyrgios y sigue imparable en Wimbledon

El británico, uno de los favoritos del torneo, pasa a cuartos tras arrollar al australiano por 7-5, 6-1 y 6-4

04.07.2016 | 20:39
Andy Murray sigue imparable en Londres.

El británico Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, barrió este lunes al australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 15, y se clasificó para cuartos de final en Londres por noveno año consecutivo.

El ídolo local, campeón en La Catedral en 2013, se impuso a Kyrgios en la abarrotada pista central del All England Tennis Club por un contundente 7-5, 6-1 y 6-4, en sólo una hora y 43 minutos.

Murray, número dos del mundo, sigue imparable en su camino hacia su segundo título en la capital británica y todavía no ha cedido un set en sus cuatro partidos en el torneo.

"El primer set fue muy ajustado, pero pude conseguir un 'break' importante. El segundo, sin embargo, fue mucho más cómodo; él se descentró un poco, aunque en el tercero sirvió bien", dijo el escocés inmediatamente después del choque.

El tenista de Dunblane, que el mes pasado se impuso sobre la hierba de Queen's por quinta vez, récord del torneo, aspira a convertirse en el segundo británico en reinar en Wimbledon, después del mítico Fred Perry, que levantó el título en el periodo de 1934-36.

"Cada año que compito aquí me dicen que soy favorito. Este año no es diferente. Yo siempre intento lo mismo: llegar lo más lejos posible en el torneo, pero los partidos son cada vez son más difíciles. Ahora viene Tsonga, que juega muy bien sobre hierba", comentó Murray.

Su rival en cuartos de final es el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, que este lunes se situó entre los ocho mejores del torneo tras la retirada por lesión de su compatriota Richard Gasquet.

El británico y el galo se enfrentaron en Wimbledon en cuartos de final de 2010 y en semifinales dos años después, con un balance de dos triunfos para el local.

"Se puede aprender mucho de los partidos que has jugado, pero todos son diferentes. Tengo que estar concentrado y enchufado y, si juego como lo he hecho hoy, tengo una oportunidad de ganar", declaró Murray.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine