El Campeonato de España de supercross dio el pistoletazo de salida en el circuito construido sobre el terreno de juego del antiguo Pepico Amat de Elda, donde se dieron cita cerca de 6.000 aficionados que disfrutaron otra vez del supercross después de 27 años.

En la categoría reina, SX1, se impuso el piloto de Manlleu Joan Cros, a bordo de su KTM, por lo que se coloca líder de la general con 27 puntos, seguido por el corredor de Vic Nil Arcarons (Husqvarna) con 22 puntos, mientras que el tercer puesto es para el piloto de Cantoira Alonso Sánchez (Yamaha), con 16 puntos.

En SX2 fue Carlos Fernández Macanás, de Torres de Cotillas, quien se alzó con la victoria en su Kawasaki, siendo líder de la categoría con 29 puntos. En segunda posición se encuentra el francés Paul Le Gonidec (Yamaha) con 20 puntos, y en tercer lugar marcha el piloto de Girona Nil Bussot (Husqvarna), que suma 16 puntos.

Al margen de las dos principales categorías, el Nacional de supercross también acoge la prueba para SX125, que lidera David Jiménez (KTM), corredor de Guadalajara, con 25 puntos.

Los pilotos más pequeños se dieron cita en Elda compitiendo en las categorías SX85, en la que el primer líder es el gerundense Oriol Oliver (Kawasaki) que acumula 29 puntos, mientras que en la Copa KTM SX50, el vencedor y primer líder de la categoría es el corredor de Lorquí Salvador Pérez (KTM), con 50 puntos.

El evento estuvo organizado por el Club Motociclismo Valle de Elda y la promotora eldense SX Prom, que llevarán la segunda prueba del Nacional hasta la localidad murciana de Fuente Álamo el próximo 16 de julio.