Mientras espera la más que probable sanción la Comisión Europea de la Competencia, el Instituto Valenciano tiene previsto decidir el viernes el nombre de inversor que se queda con los derechos del préstamos de 14,6 millones y por tanto con la mayoría accionarial del club ilicitano.

El Banco del Consell anunció el pasado 23 de junio que la empresa BDO, que está ejerciendo como intermediaria en la venta, contaba con cuatro solicitudes formales que había presentado la documentación necesaria acreditando su solvencia. A partir de ese momento se habría un plazo de 12 días para estudiar toda la documentación y decidir la mejor oferta.

Ese plazo expira el próximo viernes 8 de julio, aunque el brazo económico de la Generalitat Valenciana podría darse unos días más de margen para la elección. Según fuentes cercanas al IVF, parece ser que hay un inversor dispuesto a avalar 25 millones de euros. La idea del Banco del Consell, como ya anunció este diario, es llegar a un acuerdo para la venta con el pago de una parte de los 14,6 millones, 10 millones para levantar el concurso de acreedores y posteriormente terminar de pagar con varios plazos en diferentes años. j. a. G.