La selección española de gimnasia rítmica, capitaneada por la alicantina Alejandra Quereda, ensayó ayer dos de los ejercicios que presentará en la próxima cita olímpica de Río de Janeiro en un Palau D'Esports L'Illa de Benidorm repleto de público.

En la exhibición, en la que también tomaron parte clubes gimnastas de la Comunidad Valenciana, el conjunto español perfiló lo que será su asalto al podio en la cita brasileña, donde es una de las grandes favoritas a tenor de los resultados en los torneos de preparación.

El conjunto español realizó esta exhibición como agradecimiento a la ciudad de Benidorm, donde ha estado concentrada durante la última semana, con entrenamientos a puerta cerrada, preparando la cita olímpica tras lograr recientemente la medalla de oro en el concurso general de la Copa del Mundo disputado en Guadalajara.

El pabellón de Benidorm contó con la presencia de unos 400 espectadores, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, Toni Pérez, y la concejala de deportes, Ana Pellicer, así como numerosas gimnastas de clubes de la provincia de Alicante.