El antiguo Pepico Amat de Elda, reconvertido en circuito de supercross, se vistió de gala hoy para recibir a los mejores pilotos nacionales e internacionales de la especialidad, en la primera de las cinco pruebas puntuables para el Campeonato de España, organizado por el Club Motociclismo Valle de Elda y la promotora eldense SX Prom, con el respaldo de la Federación Española de Motociclismo.

Alrededor de 6.000 personas poblaron los graderíos habilitados para la ocasión, así como la tribuna del campo municipal, que estaba totalmente completa, para presenciar las carreras de las categorías SX1, SX2, SX125. SX85 y la Copa KTM SX50.

Durante la competición no faltaron las consabidas caídas en las curvas más peligrosas del trazado, lo que originó que la Cruz Roja se empleara a fondo para auxiliar a los pilotos accidentados. Entre las caídas, destacó la del piloto petrerense Luis López Gómez, que se vio perjudicado en la primera de las mangas de SX1.

Además, en el intermedio de la prueba, se realizó un espectáculo de luz y sonido, acompañado por un grupo de bailarinas, y donde el veterano speaker Paco Avecilla presentó a los diferentes pilotos, así como a los promotores eldenses del Campeonato de España, Alejandro Pérez Mataix y Pedro Muñoz, quienes volverán a llevar el supercross a Elda el próximo 3 de septiembre, en la que supondrá la quinta y última prueba del Nacional, tras visitar los circuitos de Fuente Álamo (Murcia), Cuevas de Almanzora (Almería) y Valladolid.