El Kelme infantil autonómico llegó el viernes a China para disputar un torneo internacional de fútbol organizado por el Ministerio de Deportes Chino con la autorización FIFA, que es el máximo organismo rector del fútbol mundial.

El equipo de Elche ha tenido un gran recibimiento y debutará mañana domingo a las 11 horas -hora local- contra el China HKBU y a las 19.30 horas se medirá con el China Codion. El lunes se enfrentará al combinado de Corea del Sur a las 18 horas y el martes jugará contra Australia y Corea del Norte. El último partido se ha fijado para el miércoles, a las 8.20 horas, contra el Cruzeiro de Brasil antes de que tenga lugar la gala de clausura del torneo.

El conjunto ilicitano acude como club invitado por la organización de la Cup of International Children's Football Tournament de Haimen después de consumar una temporada histórica. De hecho es la primera vez, en los 42 años de trayectoria del Kelme CF, que su equipo infantil de la Liga Autonómica logra sumar 62 puntos en 30 jornadas y clasificarse en cuarta posición detrás del Villarreal, Levante y Valencia.

Componen la expedición española el técnico Miguel Aracil, el delegado Miguel Ángel Gosálbez y los jugadores Javier Giménez, Santi, Iker, Dani, Jorge Ortín, Sergio, Lucas, Carlos, Ayan, Isaac, Javier Esteve, Raúl, Juanfran, Bonus y Oso.