BALONMANO

Las ilicitanas África Sempere y Anna Vicente, campeonas del mundo

La selección española femenina universitaria de balonmano gana a Rumanía en la final (20-14) con los alicantinos Ángel Sandoval y José Ignacio Prades en el banquillo

02.07.2016 | 23:48
Las jugadoras de España celebran el título de campeonas del mundo universitario

La selección española femenina universitaria de balonmano, con las ilicitanas África Sempere (Fredrikstad) y Anna Vicente (CB Elche), se ha proclamado campeona del mundo tras imponerse por 20-14 a Rumanía en la final que se ha disputado en la localidad malagueña de Antequera. El combinado nacional estuvo dirigido desde el banquillo por el eldense Ángel Sandoval y el petrerense José Ignacio Prades.

El excelente trabajo defensivo del conjunto español, perfectamente respaldado por la sobresaliente actuación de la portera Merche Castellanos, permitió a España doblegar a un rival, que como señaló el preparador Ángel Sandoval en la previa, se había convertido en los últimos tiempos en la auténtica "bestia negra" de las "guerreras universitarias".

De hecho, Rumanía, que ya se había impuesto por 20-19 a España en la primera fase del torneo, fue el verdugo (25-24) del conjunto español en los cuartos de final del Mundial Universitario disputado hace dos años en Portugal.

Pero, España no estaba dispuesta a tropezar de nuevo ante el conjunto rumano y a base de defensa y portería desarboló por completo a una selección rumana, que tan sólo pudo anotar 14 tantos en todo el partido.

"Las cosas que no terminábamos de hacer, en la final las hemos bordado. Cuando un equipo defiende como lo han hecho las chicas, y cuando se tienen las cosas claras en ataque, es normal conseguir la victoria como lo ha hecho este equipo", señaló el seleccionador español Ángel Sandoval en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Un excelente trabajo defensivo en el que jugó un papel fundamental la portera Merche Castellanos, que por momentos se convirtió en un muro infranqueable para las lanzadoras rumanas.
"Mercedes Castellanos ha sido clave. Es una portera llamada a estar en la absoluta, tiene mucha experiencia y en días en los que la defensa está como ha estado ante Rumanía, ella se sale", confesó Sandoval.

Un muro defensivo al que España añadió la clarividencia ofensiva que le aportó tanto Silvia Arderius, en el tramo final de la primera mitad, como Esther Arrojería, en la reanudación, y que permitió a las "guerreras universitarias" aumentar su renta a unos ya inalcanzables siete tantos (17-10) mediada la segunda mitad.

Renta que Rumanía apenas pudo recortar, ante el acierto de la extremo Amaia González de Garibay, máxima anotadora del conjunto español con 6 tantos, y la pivote ilicitana África Sempere, que firmó 4 dianas, y con sus goles permitieron a España colgarse (20-14) el soñado oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine