El Eldense, cuando presentó a Fran Yeste, aseguró que la pretemporada comenzaría el lunes 18 de julio. Sin embargo, al percatarse que el Campeonato de Liga se inicia el 21 de agosto ha decidido adelantar el primer entrenamiento al jueves 14 de julio. Así, los futbolistas de la primera plantilla dispondrán de cuatro días más de pretemporada para llegar con más rodaje al inicio de Liga.

A día de ayer, el Eldense había oficializado cuatro fichajes: Chema Antón (Guijuelo), Rubén Moreno (Zamora), Carlos Alcántara (La Hoya Lorca) y Theo García (Orihuela), así como la renovación de Urzáiz, Jorge Gotor, Antonio Cañadas y Óscar Torregrosa.

Por otro lado, la satisfacción reina en el club azulgrana porque su filial, el Elda Industrial que milita en Regional Preferente, recibirá próximamente de la Federación Valenciana de Fútbol el trofeo al equipo más deportivo de la Comunidad Valenciana.

Precisamente, el filial azulgrana seguirá encuadrado en el grupo IV de Preferente junto al Jove Español de San Vicente, Cox, Villajoyosa, San Juan, Callosa Deportiva, Benidorm, Hércules B, Petrelense, Universidad de Alicante, Villena, La Nucía, Thader de Rojales, Benferri, Albatera, Ilicitana, Redován y Altea.

En cuanto a la primera jornada de Preferente, se disputará el próximo 4 de septiembre y la última el 24 de mayo de 2017. Los tres primeros clasificados del grupo accederán a disputar la promoción de ascenso a Tercera División, fijada para los domingos 28 de mayo, 4, 11 y 18 de junio de 2017.