Álvaro Lobo, escolta que en la temporada 2015-16 militó en las filas del Óbila abulense, se ha convertido en el cuarto fichaje de la Fundación Lucentum para afrontar el próximo ejercicio 2016-17 en LEB Plata.

Lobo, nacido en Madrid en 1992, fue designado jugador revelación de LEB Plata por la Federación Española de Baloncesto la última campaña gracias a sus 13,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias por encuentro.

El nuevo jugador de la Fundación Lucentum se formó en las categorías inferiores del Estudiantes y disputó la LEB Oro en las temporadas 2013-14 y 2014-15 con el CB Clavijo.

Lobo es el cuarto fichaje de la Fundación Lucentum tras los del base Carles Marzo -con el que coincidió en el Óbila-, Paco Solsona y Miki Ortín, jugador que ha subido desde las categorías inferiores del club alicantino.

Miguel Ángel Zapata, entrenador del Lucentum, ha definido a Lobo como "un jugador muy versátil, que aunque su posición natural es de escolta puede ayudar a subir el balón y hacer de base en momentos puntuales".

"Es una amenaza exterior tanto en el tiro como en situaciones de parada y lanzamiento en distancias medias. Tiene un buen uno contra uno y es un jugador muy vertical y agresivo de cara al aro", ha valorado Zapata.