El próximo día 11 es la fecha escogida para el arranque de la pretemporada del Alcoyano. El entrenador, Toni Seligrat, citará a los futbolistas en el campo de El Collao con la finalidad de someterlos, por grupos, al protocolario control médico. Posteriormente, iniciarán el duro trabajo estival.

Con todo, la labor de los despachos debe acelerarse los próximos días para dar forma a una plantilla que, de momento, cuenta con 7 efectivos. Del mismo modo, aún no ha trascendido quién será el segundo de Toni Seligrat -se busca un técnico ajeno al club- y tampoco ha sido desvelada la identidad del preparador físico tras frustrarse la opción de Jose Sarrió por incompatibilidad con su labor docente en el colegio San Vicente de Paúl.

La próxima semana se antoja determinante para responder a alguna de estas incógnitas así como para el desembarco de nuevos rostros en el vestuario, si es que finalmente el consenso aflora entre los miembros de la comisión deportiva.

El club aún mantiene abierta la opción de prolongar el contrato del central Víctor Mongil y del goleador Yacine, los dos únicos futbolistas cuya imagen aún subsiste en la página web oficial junto a los cinco renovados: Marc Martínez, Devesa, Navarro, Mario Fuentes y Fran Miranda.

En otro orden de cosas, el club presentará hoy (12.30) la campaña de socios con la finalidad de ilusionar de nuevo a una afición que ha visto pasar de largo las tres últimas fases de ascenso a Segunda División.