El Salón de Actos del Polideportivo Municipal de Pilar de la Horadada acogió el acto de presentación de la Fase Nacional de la cuadragésimo novena edición del Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis, que se va a celebrar del 4 al 10 de julio de 2016 en el Club de Tenis Horadada. 128 jugadores y jugadoras con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años han obtenido su clasificación para esta Fase Nacional tras superar las Fases Provincial y Territorial.

Durante toda la semana se disputarán los encuentros individuales y de dobles, de los que resultarán los campeones de España de categoría infantil. Los vencedores en categoría individual podrán participar a su vez en el Campeonato de Europa Infantil de tenis.

Todos ellos tratarán de emular a grandes tenistas que han obtenido la victoria en el Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso. Rafa Nadal, Álex Corretja, Albert Costa, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Virginia Ruano o Muguruza, entre otros, han levantado el trofeo. El apoyo de Coca-Cola al deporte y su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable vienen de lejos. En 1928 comenzó apoyando los Juegos de Ámsterdam.