La selección de Portugal alcanzó anoche las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016 tras imponerse en el lanzamiento de penaltis del partido jugado en el Velodrome de Marsella a Polonia. Al final del partido, prórroga incluida, el resultado fue de empate a un gol. Robert Lewandowski abrió el marcador a los dos minutos pero Renato Sanches empató en el 33. En el lanzamiento de penaltis Portugal anotó los cinco y Polonia marcó tres.

Portugal disputará, el miércoles 6 de julio en el estadio de Lyon, la semifinal contra el vencedor del partido de cuartos de final entre Gales y Bélgica, que se jugará hoy, viernes a las 21 horas, en Lille.

El partido estuvo muy disputado y al final, decidieron los penaltis, en una tanda que premió el acierto lanzador de los portugueses y castigó a Jacub Blaszczykowski, que erró su lanzamiento después de haber sido el mejor jugador polaco hasta estos cuartos.

En el minuto 110 un aficionado saltó al terreno de juego e intentó abrazar a Ronaldo. La segunda parte de la prórroga se vio detenida durante un par de minutos por la acción.