El Ayuntamiento de Elda, a requerimiento del Deportivo Eldense, se encuentra estudiando junto a los técnicos especializados en la materia la forma de cubrir la esquina del Nuevo Pepico Amat que permitirá contemplar gratis los partidos que juegue el equipo azulgrana desde el nuevo aparcamiento, como anticipó este diario el pasado 22 de junio.

Caber recordar que la construcción de dicho aparcamiento permite que los vehículos accedan hasta los límites del campo, por lo que aficionados podrán presenciar los partidos sin pasar por taquilla debido a la falta de cerramiento en una de las esquinas.

Fuentes municipales aseguran a este diario que, de momento, no se sabe cómo se cerrará la esquina, ya que forma parte del plan de evacuación del estadio al carecer de vomitorios los graderíos. La construcción de un muro parece descartada y se buscan otras alternativas como cubrir la esquina con paneles de madera o mallas metálicas con orificios que dejen pasar el viento con el fin de que en días ventosos no se vuele la estructura que se coloque, pero siempre dejando una salida de emergencia para los espectadores.

El Consistorio también valorará, una vez reciba el estudio realizado por los técnicos en la materia, el importe económico del cerramiento para ver si puede ser atendido por el presupuesto del presente ejercicio o posponerlo para el siguiente.

El nuevo aparcamiento es municipal y su uso será gratuito, y no se podrá cobrar cuota alguna por estacionar los vehículos.