El antiguo campo de fútbol Pepico Amat de Elda acoge el sábado a partir de las 20 horas la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de supercross, donde intervienen un centenar de pilotos distribuidos en las categorías Élite SX1, Élite SX2, SX125, SX85 y Copa KTM SX50.

Entre los pilotos extranjeros destaca la presencia del portugués Hugo Basaula, el suizo Julien Bill, el sueco Philip Tomas Kihlman, así como el piloto navarro Ander Valetín o el alicantino Franz Meyer.

El único representante de la comarca del Vinalopó es el piloto petrerense Luis López Gómez, actual líder del Territorial de la Comunidad Valenciana, hijo del mítico Luisake, el último vencedor y campeón de España de supercross que vieron los aficionados en Elda, pero de eso hace ya 27 largos años. Posteriormente, Petrer acogió otras pruebas de supercross dominadas por el eldense Pablo Colomina o el sueco Matias Nilsson, así como el también eldense Alejandro Pérez Mataix que fue campeón en 1992.

El Club Motociclismo Valle de Elda, organizador del evento junto , así a la promotora SX Prom, los cuales se han esmerado en acondicionar el campo de fútbol donde tantas tardes de gloria dio el histórico Deportivo Eldense a sus aficionados para reconvertirlo en un circuito de supercross.

La venta anticipada de entradas se efectúa en las taquillas del mismo estadio y a través de la web: www.spainsx.com, con un precio de 12 euros para los niños de 5 a 12 años, 18 euros los adultos en general y 25 euros en tribuna, pero a partir de las 16 horas del sábado esas localidades sólo podrán adquirirse en las taquillas del campo de fútbol con un incremento de cuatro euros.