El Elche está a la espera de la situación que atraviesa el Jumilla. La entidad vinícola, pese a sus enormes esfuerzos por mantener la plaza otro año más, necesita 70.000 euros antes del lunes, plazo en el que termina las inscripciones de las competiciones que abarca la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). En principio se había fechado el 30 de junio como día límite, pero al iniciar la Primera División este año más tarde (4 de octubre) se ha ampliado hasta el próximo lunes 4 de julio.

Ayer se reunieron miembros del Jumilla, entre ellos su entrenador, varios concejales y la alcaldesa de la ciudad, Juana Guardiola. A pesar de la predisposición por llegar a un acuerdo, el Consistorio alegó que este año había una partida de 30.000 euros para el fútbol sala, aunque finalmente la subieron a 50.000. Por su parte, la sección demandaba 90.000 euros para afrontar el curso con solvencia, apostillando que redujeron su presupuesto en 100.000 euros. No se llegó a ningún acuerdo.

En el seno del conjunto vinícola tienen un mínimo de esperanza de que la empresa, que quiere recoger el proyecto, finalmente apoye la iniciativa y patrocine a los jumillanos.

La LNFS invitaría, por segunda vez consecutiva, al conjunto franjiverde a la máxima categoría por el hecho de haber quedado penúltimo. Esa plaza le otorgaría una invitación, ya que al descender un equipo de Primera se invita por orden clasificatorio del descenso. Si la renuncia hubiese sido de un equipo ascendido, se propondría al finalista; es decir al Hércules. No obstante, el conjunto blanquiazul está también al borde de la desaparición.