01 de julio de 2016
01.07.2016

Aventura en el Xtrem Running

La tercera edición de la prueba se disputa mañana a partir de las 18 horas en Benidorm

01.07.2016 | 03:20
Aventura en el Xtrem Running

El recorrido, en los aledaños de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, tendrá cerca de 4 kilómetros.

La tercera edición de la «Xtrem Running Race» es la apuesta lúdica del fin de semana que la Concejalía de Deportes y Grupo Brotons proponen para los amantes del ejercicio físico en Benidorm que este año vuelve a celebrarse, mañana, 2 de julio, a partir de las 18:00 horas, en los aledaños de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

La concejal de Deportes de Benidorm, Ana Pellicer ha aclarado que, pese a que los participantes van a enfrentarse «a todo tipo de obstáculos: pozas de barro con agua, neumáticos, deslizadores, enredaderas, una zanja militar, una zona vertical» se trata de un recorrido de unos 4 km. «totalmente seguro» La 'Xtrem Running Race', además, es una carrera «cardioprotegida» y ha anunciado que a lo largo del trayecto van a instalarse tres equipos de desfibriladores.

Por su parte, Pepe Brotons, de Grupo Brotons ha indicado que tanto la salida, como la llegada, serán por la pista de atletismo. «Saldremos –ha dicho- por el bosque de pinos y se continuará por la antigua vía del tren». El itinerario de este año ha sufrido algunas variaciones respecto a ediciones anteriores puesto que se ha tenido que adaptar a las obras del Parque de Foietes. El responsable de la empresa organizadora anunció también que ya había inscritas más de 300 personas y medio centenar de menores.

Los más pequeños pueden inscribirse en una versión adaptada especialmente para ellos de la prueba, la 'Xtrem Kids'. Antes del pistoletazo de salida, se celebrará un concurso de disfraces con dos categorías: infantil y adultos. La organización ha dispuesto para ello de una carpa de maquillaje. Posteriormente comienzará la carrera donde, como ha destacado Pepe Brotons, «lo verdaderamente importante es pasarlo bien».

Los participantes recibirán un pack compuesto por una camiseta técnica, una medalla, una bolsa y artículos ofrecidos por las empresas colaboradoras. A partir de las 21:00 horas, en el ambiente festivo que cabe esperar, tendrá lugar el sorteo de productos (jamones, gafas de cuero, etc.) ofrecidos por los anunciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine