En los Campeonatos de España que se han celebrado en Blanes, el Alicante Tenis Mesa ha obtenido unos resultados excelentes, ya que ha sido el equipo que más medallas ha logrado teniendo en cuenta todas las pruebas desde prebenjamín hasta absoluto. A las cinco medallas obtenidas en infantil y sub23, hay que sumar las siete que se lograron en las categorías alevín y juvenil. Destacan los tres títulos conseguidos, equipo juvenil masculino, doble juvenil femenino y doble infantil masculino.

ALEVÍN

Lo más destacado en esta categoría ha sido la medalla de bronce conseguida por Dani Sala y Diego Lillo en la prueba de dobles. Ellos dos, junto con Héctor Puerto, también lograron la medalla de bronce por equipos. En individual, Diego y Dani tuvieron el mismo verdugo, Iker González, que eliminó a Dani en dieciseisavos y a Diego en cuartos de final, quedándose este último a un paso de la medalla.

INFANTIL

En individuales, Alberto Lillo ganó en cuartos a Martí Pelachs por 4 a 1 y en semifinales a otro catalán, Arnau Pons, por 4 a 0. En la final se vio superado por otro catalán, Sergi Grau, con el que perdió por 0 a 4, obteniendo así la medalla de plata.

Emma Ruiz perdió en cuartos por un ajustado 3 a 4 ante Carmen Henares, que posteriormente quedó campeona de la prueba.

En dobles masculinos, Alberto Lillo y Marc Gutiérrez se impusieron por 3 a 0 a los ilicitanos Juan Carlos Pomares y Raúl Moreno y, en la final, gran triunfo alicantino ante Francisco Miguel Ruiz y Miguel Núñez, también por 3 a 0.

Y en dobles femenino, Emma Ruiz y la ibicenca Natalia Miramontes ganaron en semifinales a las catalanas Mogas y Parente por 3 a 0, para caer en la final, por 0 a 3 ante las andaluzas Carmen Henares y Nerea García, por lo que lograron la medalla de plata.

JUVENIL

Marina y Emma lograron proclamarse campeonas de España en dobles imponiéndose a Belén Calvo y Judith Cobas en semifinales y a Carmen Henares y Yolanda Enríquez en una emocionante final que se tuvo que decidir en el quinto set.

Además, Marina alcanzó las semifinales tras vencer a Judith Cobas en cuartos de final. En semifinales, no pudo con Ana García. Emma estuvo a punto de dar la sorpresa, ya que cedió en octavos ante Alba Fernández por un ajustado 3 a 4.

En categoría masculina, el jugador que más lejos ha llegado ha sido el alcireño Javi Rodilla, que ha llegado hasta semifinales, haciéndose con una muy meritoria medalla de bronce. Una ronda antes, en cuartos de final, ha caído Marc Gutiérrez frente a Carlos Vedriel, que se ha proclamado campeón posteriormente. También tuvo un sorteo complicado Alberto Lillo, que cedió en octavos ante Rodrigo Cano. Iván no tuvo su día y perdió ante Jon Ander Guerricabeitia en dieciseisavos por 3 a 4, 9 a 11 en el último set.

Cabe destacar el gran torneo que han hecho los infantiles Alberto y Marc en la categoría superior. Marc solo ha cedido ante Carlos Vedriel, número 1 del ranking juvenil y Alberto únicamente ante el propio Vedriel y Rodrigo Cano, al que, sin embargo, logró vencer en equipos.

SUB 23

En la prueba individual femenina, se cruzaron en cuartos de final Marina Ñíguez y Laura Ramírez, ambas del Alicante Tenis Mesa, y se impuso Marina por 4 a 1. Luego, en semifinales, Marina cayó ante Sofía Xuan Zhang por 1 a 4.

En dobles, Marina y Laura ganaron por 3 a 1 a Mariona Saenz y Paula Bueno. En la final, muy igualada, perdieron por 2 a 3 ante Claudia Caymel y Ana García.