Los amantes del ciclismo tienen una cita ineludible con el Tour de Francia, la carrera ciclista por etapas más importante del mundo, que se celebra este año del 2 al 24 de julio. Desde nuestro especial podrás seguir en directo todas y cada una de las 21 etapas de la ronda gala.

Además de disfrutar de la emoción del Tour en vivo, en este especial podrás consultar los recorridos, las diferentes clasificaciones, los equipos y corredores que disputan la carrera, repasar en imágenes las etapas y conocer toda la actualidad del Tour de Francia 2016.

Este año el Tour de Francia vuelve a empezar en casa tras varios años haciéndolo desde otros países. Así, la primera etapa se disputará entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach. Atrás queda el clásico prólogo para dar paso a una jornada de 188 kilómetros.

Esta edición 103 del Tour es además más montañosa que la anterior, con cuatro finales en alto: Arcalis, Mont Ventoux, Finhaut-Emosson y Le Bettex. Destaca además la ascensión a un puerto inédito, Emosson, en la cara helvética que admira el Mont-Blanc.

Asimismo, ha programadas dos duras contrarrelojes que pueden servir para dejar claro quienes serán los candidatos a llegar a París con el maillot amarillo de líder.

Los ciclistas españoles volverán a ser sin duda protagonistas del Tour de Francia, con Alberto Contador y Alejandro Valverde de nuevo a la cabeza. Tratarán de ponerle las cosas difíciles al gran favorito, el británico Chris Froome, que busca su tercera 'Grande Boucle', segunda consecutiva.

Tampoco hay que perderle la pista a Nairo Quintana, que viene con hambre de victoria tras el segundo puesto alcanzado en la edición de 2015.

Las grandes batallas se librarán como siempre en las etapas de montaña. Los Alpes en esta edición rinden homenaje al Mont-Blanc, el techo de Europa, en cuyo entorno se disputarán tres etapas. La primera jornada con el Grand Colombier como protagonista, pero con meta en descenso en Culoz; la segunda con llegada en el inédito Finhaut-Emosson, y la tercera, tras la segunda contrarreloj, con llegada al final de los 9,8 kilómetros de subida al 8 % de Le Bettex.

No te pierdan ningún detalle y sigue el Tour en directo etapa a etapa desde aquí.