Pedro Antonio Esteso logró una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato de España de Atletismo de Veteranos que se disputó la Pista Municipal de Atletismo Manolo Jaén de Elche.

Pedro Esteso venció en la prueba de los 1.500 metros lisos con una gran superioridad, con un tiempo de 4-03-36. La segunda plaza fue para Roberto Sotomayor y Juan Antonio Gil se colgó la bronce. En los 800 metros, Pedro fue plata. Le superó Juan Ramón Pous y Octavio Pérez se tuvo que conformar con el bronce.

Por su parte, el Juventud Atlética Elche sumó diez medallas en dicho Nacional: cuatro oros, cuatro platas y dos bronces. Con la participación destacada de las lanzadoras Lali Velasco, en la categoría F 35, que logró el oro en peso y jabalina, la plata en martillo pesado y el bronce en disco y martillo. María Paz Giner, en la categoría F 45, se colgó el oro en disco y martillo y la plata en peso y martillo pesado. Por último, la marchadora Ana Cortés consiguió la plata en los 5 Kilómetros Marcha.

Los dos clubes ilicitanos, el Decatlón-Kondy y el Juventud Atlética, realizaron un gran trabajo organizando el Nacional de Veteranos, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche y de las federaciones de España y de la de la Comunidad Valenciana de Atletismo.