La comisión deportiva del Alcoyano trabaja contrarreloj en el la confección del plantel del próximo curso, integrado por 7 efectivos al cierre de esta edición. Únicamente continúan cinco jugadores del pasado curso, Marc Martínez, Devesa, Navarro, Fran Miranda y Mario Fuentes, a los que hay que añadir dos incorporaciones, el lateral del Logroñés Barreda y el mediocentro del Koper Jony Ñíguez.

Entre los nombres que han trascendido como futuribles cabe añadir el del mediapunta Samuel Martínez, con contrato en vigor hasta 2017 con el Elche.

El Alcoyano contempla solicitar su cesión. Samu, de 21 años, ha regresado a la disciplina franjiverde después de culminar el préstamo al Reus con el ascenso a Segunda División.

Se trata de un jugador con proyección que incluso debutó en la máxima categoría como titular frente a Valladolid y Atlético de Madrid. El escaso protagonismo con Baraja motivó su salida el pasado mes de enero al cuadro catalán con el que jugó 12 partidos.

Cabe recordar que el Alcoyano también vería con buenos ojos la cesión del central Fran Martínez, incorporado recientemente a la primera plantilla.

Por otro lado, el recorte de la partida destinada al diseño del plantel está frustrando determinadas operaciones. El Mérida de José Miguel Campos, por ejemplo, se hizo la semana pasada con el fichaje del extremo Hugo Díaz y ayer confirmó la llegada del central Pardo. Ambos figuraban en la agenda del Deportivo.