Miguel Ángel Nicolás ha sido la persona elegida para abanderar el nuevo proyecto deportivo del Orihuela como entrenador para la próxima temporada en la que el secretario técnico, Jerónimo Ferrández, será el encargado de confeccionar la plantilla de la campaña 2016-2017.

Nicolás, nacido en Alquerías, reside en el barrio de San Antón de Orihuela al estar casado 30 años con una oriolana. Por ello, asegura que dirigir al conjunto escorpión «es algo muy especial porque siento el escudo». Es más, el técnico asegura que ha rechazado otras interesantes ofertas para poder entrenar al equipo «que siempre he deseado».

Aunque no es demasiado conocido por entrenar a grandes equipos, Miguel Ángel Nicolás sí tiene una gran experiencia como profesional, ya que comenzó a entrenar con la edad de 18 años y no ha dejado de trabajar en distintas facetas relacionadas con el fútbol hasta la actualidad. Ha dirigido a equipos como el Sangonera, con el que consiguió un ascenso; Torrevieja, Mar Menor y categorías inferiores del Elche entre otros.

Pretemporada

El nuevo entrenador anunció que comenzará la pretemporada entre el 11 y el 18 de julio, y avanzó que en el Orihuela quiere imprimir su principal característica: «mis equipos son muy trabajadores y aguerrido».

Aseguró además que «la gente no se va a aburrir con nuestro fútbol, porque la idea es que presionemos muy arriba en los partidos».

En relación a los posibles fichajes que reforzarán el equipo de cara a la próxima campaña, Nicolás apuntó que esa responsabilidad recae en el secretario técnico, Jerónimo Ferrández. Ante ello, el propio Ferrández avanzó que el club renovará como máximo a 4 o 5 jugadores de la pasada temporada y que el resto serán nuevos fichajes de futbolistas jóvenes y de la zona.

Asimismo, el nuevo preparador del conjunto de la Vega Baja matizó que de los 200.000 euros que anunció el presidente que tiene el club de presupuesto para el primer equipo, sólo 130.000 se dedicarán a fichajes aproximadamente, ya que el resto es para cubrir los gastos federativos, arbitrajes, viajes y otros gastos.