Fútbol. Segunda B

El mediocentro Jony Ñíguez se convierte en el segundo fichaje del Alcoyano

Procedente del Koper esloveno, regresa al mercado español después de recalar en 2014 en el fútbol portugués

29.06.2016 | 01:52
Jony Ñíguez, ayer en El Collao.

El mediocentro Jony Ñíguez, de 31 años, se ha convertido en el segundo fichaje del Alcoyano de cara al próximo curso. Las partes rubricaron ayer el acuerdo y acto seguido se oficializó en la cuenta de Twitter y en la página web. Según ha sabido este diario de fuentes cercanas al club, se trata de un futbolista avalado por el futuro accionista Miguel García Hita.

Jony Ñíguez pasa por ser un centrocampista de corte defensivo, de similares características a Fran Miranda. Hijo de Boria, delantero del Elche en la década de 1980, es el mayor de la saga formada por Aarón y Saúl, internacional del Atlético de Madrid.

Procede del Koper, equipo de la Primera División de Eslovenia. Su trayectoria profesional arrancó en el Valencia Mestalla pasando posteriormente por el Real Madrid Castilla, Villarreal B, Ontinyent, con el que acarició el ascenso a Segunda División, Mirandés, Guadalajara, Alcorcón. En 2014 emigró a Portugal para jugar en el Rio Ave y en el Feirense.

Marcha de Jero
El portero Jero ha declinado la propuesta de renovación para buscar más minutos en las filas del Jumilla, del grupo IV de Segunda B.

El cancerbero de 21 años, forjado en el juvenil y el filial, ha pertenecido dos temporadas a la primera plantilla con distinta suerte. La primera disfrutó de 27 partidos. La situación dio un vuelco radical el pasado curso. La llegada de Marc Martínez le condenó al ostracismo hasta el extremo de disputar 5 encuentros completos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine