Maradona y Macri imploran a Messi que no deje la selección

El exjugador y el presidente argentino se unen al clamor popular para que la Pulga no cuelgue la albiceleste

29.06.2016 | 01:52
Maradona y Macri imploran a Messi que no deje la selección

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona afirmó que su compatriota Lionel Messi «tiene que seguir en la selección» porque tiene «cuerda para rato», subrayando que si continúa llegaría al Mundial de Rusia 2018 «en condiciones para ser campeón del mundo».

«Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato y porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo», dijo Maradona en declaraciones recogidas por el diario argentino «La Nación».

Además, el argentino comentó que el jugador del FC Barcelona «se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo hacia adelante y menos en los que dicen que se tiene que ir». «Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él, para luchar contra todos los que los dejaron solo», concluyó.

Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, se sumó de nuevo ayer al clamor popular para que Lionel Messi no cuelgue la camiseta de la selección albiceleste al asegurar que «es lo más grande» que tiene Argentina y que «hay que cuidarlo».

Minutos antes de entrar a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para presidir una reunión de Gabinete, el mandatario compartió con la prensa los detalles de una llamada telefónica que mantuvo con el hasta ahora capitán del combinado argentino.

Macri felicitó a la estrella del Barcelona por haber «hecho un gran campeonato», además de recordar que «hace dos torneos que el seleccionado argentino no pierde ni un partido», pese a haber salido derrotado frente a Chile en los penaltis este domingo, en la final de la Copa América Centenario, al igual que ya había ocurrido el año pasado en el mismo certamen.

«Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro», aseveró Macri a los medios locales, según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine