Caparrós, alternativa a Del Bosque

El extécnico del Sevilla y Athletic, que ha rechazado ofertas a la espera de una llamada de la selección, es uno de los mejor colocados si no sigue el salmantino

29.06.2016 | 01:52
Caparrós, alternativa a Del Bosque

Lopetegui, Míchel, Jémez y Marcelino también están en las quinielas de posibles relevos.

Joaquín Caparrós, ex técnico del Sevilla FC, Athletic de Bilbao y Levante UD, entre otros clubes, es uno de los firmes candidatos para suceder a Vicente del Bosque al frente de la selección española si finalmente decide el técnico salmantino poner fin a su trayectoria exitosa en la Real Federación Española de Fútbol.

Caparrós, quien ha renunciado a varias ofertas de clubes españoles y extranjeros, esperando una posible llamada de la Federación al término de la Eurocopa, es uno de los nombres que con más fuerza ha sonado en los despachos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en los últimos meses, mucho antes de conocerse los resultados de la Eurocopa de Francia.

En cualquier caso, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, siempre ha querido contar con Vicente del Bosque en un puesto del organigrama de la Federación, aunque decidiese dejar el puesto de seleccionador absoluto pues entiende que es patrimonio del fútbol español.

Del Bosque anunció el pasado lunes al término del encuentro ante Italia en Francia que en primer lugar necesita dialogar con su presidente Ángel Villar antes de anunciar cualquier decisión.

Entretanto, diversos medios de comunicación han abierto encuestas en las que los nombres de Paco Jémez –actualmente con contrato en el Granada–, Marcelino García-Toral –técnico del Villarreal–, Julen Lopetegui o Míchel compiten con Joaquín Caparrós en el panel de opciones dirigido a la opinión pública. Estos tres últimos están actualmente sin equipo, lo que podría facilitar una posible negociación para su incorporación al banquillo de la Roja.

A la espera de la decisión que anuncie Del Bosque en los próximos días, la Federación y su presidente Villar deben definir primero qué estilo quieren para el futuro de la selección, muy marcado durante la última década por el toque, primero por Luis Aragonés y después por el técnico salmantino. No es fácil dar con el candidato que mantenga esa línea de juego.

La posesión y el balón para ganar, atacar y defender ha sido una invariable seña de identidad de la Roja durante el ciclo de más éxitos de su historia, con la conquista de dos Eurocopas, en 2008 y 2012, y un Mundial, en 2010; una hazaña nunca antes conseguida por ninguna selección en el planeta hasta que lo hizo España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine