28 de junio de 2016
28.06.2016

Scariolo espera a Marc hasta el final

El seleccionador incluye al pequeño de los Gasol en la lista previa de 20 convocados para los Juegos Olímpicos

28.06.2016 | 00:33
Scariolo espera a Marc hasta el final

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, facilitó ayer la preselección de veinte jugadores que comenzará a trabajar el próximo viernes para preparar la participación del equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Scariolo no pudo despejar dudas sobre la participación o no de Marc Gasol, pero aseguró que se le esperará mientras sea posible.

«Marc está trabajando con gran entusiasmo, pero no es él quien puede tomar unilateralmente la solución. Es una cuestión médica y los plazos se van cumpliendo, aunque vamos justos», dijo.

«Marc es uno de los jugadores fundamentales. Su presencia determina todo lo que podemos hacer o no en la pista, no es lo mismo jugar con Pau y Marc al tiempo que hacerlo con Pau y Felipe, o con otro. Tendremos que afinar mucho. Trabajaremos en una doble dirección hasta tener una respuesta en un sentido u otro. Creo que merece la pena», siguió.

La presencia de Marc Gasol tiene varios escalones. «Primero tendrá que tener el alta médica, después habrá que tratarlo con su club (Memphis Grizzlies) y después está el tema del seguro. Espero que los próximos días podamos tener noticias positivas en este sentido», deseó Scariolo.

El Barça destituye a Pascual

El Barcelona hará oficial hoy la destitución de Xavi Pascual como entrenador del primer equipo de baloncesto en una rueda de prensa que se celebrará a las 13 horas en el Palau Blaugrana y en la que participará el técnico catalán.

Según ha podido saber Efe, el club ya ha comunicado a Pascual que no seguirá al frente del Barcelona Lassa la próxima temporada y también ha informado, uno a uno, del relevo en el banquillo azulgrana a los jugadores de la primera plantilla. Alguno de ellos podría estar presente hoy en el adiós del técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine