La Plaza Mayor de Aspe acoge el jueves una exhibición de Capoeira

El grupo BerimPalmares celebra este acto con motivo de la declaración de la disciplina como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco

28.06.2016 | 21:26
La Plaza Mayor de Aspe acoge el jueves una exhibición de Capoeira

La Plaza Mayor de Aspe acogerá el jueves, de 20 a 22 horas, una exhibición de Capoeira a cargo del grupo BerimPalmares, para celebrar la declaración de esta disciplina brasiñeña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Cabe resaltar que las «rodas» de Capoeira son una práctica deportivo-cultural afrobrasileña, que combinan lucha, danza, música y acrobacias. Los capoeiristas forman una roda y dos de ellos compiten en el centro de éste, exigiendo una gran destreza corporal los movimientos realizados en la lucha, en donde utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros.

La educación en valores juega un papel importante en Capoeira. Por este motivo, en la escuela ilicitana BerimPalmares se inculca el respeto y la responsabilidad, estando a la cabeza de ella varios participantes aspenses que han fomentado la actuación del jueves en su localidad.

En Aspe ya se tuvo la oportunidad de disfrutar de exhibiciones de esta práctica en el Parque Doctor Calatayud, en el Pabellón Deportivo Municipal e incluso en el Teatro Wagner con motivo de la Gala del Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine