28 de junio de 2016
28.06.2016
Tenis . Wimbledon

Feliciano, Granollers, Ramos y Bautista pasan a la siguiente ronda

Cervantes y Montañés, en cambio, han resultado eliminados durante la segunda jornada del Grand Slam

29.06.2016 | 01:15
Feliciano Lopez.

El segundo día del torneo de Wimbledon deja dos derrotas y cuatro victorias para los españoles. Ha sido una jornada marcada por la lluvia, que ha provocado la suspensión de varios partidos y ha retrasado otros tantos en la modalidad individual masculina.

Iñigo Cervantes ha sido expulsado del campeonato a manos del francés Jo-Wilfried Tsonga, por 4-6, 6(5)-7(7) y 4-6. Por el contrario el español Granollers ha fulminado al dominicano Vicor Estrella Burgos, al que no ha permitido obtener ni un set, dejando un resultado de 6-2, 6-4 y 6-3.

La segunda derrota para España llegaba de parte de Milman, que venció a Montañes en un largo partido de más de 3 horas con un resultado de 7-5, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-3.

El español Feliciano López, vigésimo segundo favorito, se impuso al estadounidense Rajeev Ram, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4, y avanzó a la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Tres veces cuarto finalista en este torneo, el jugador español, que viene de ganar Roland Garros en el cuadro de dobles, necesitó una hora y 44 minutos, para imponerse a Ram. Feliciano se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el italiano Fabio Fognini y el argentino Federico Delbonis.

El español Roberto Bautista Agut, décimo cuarto favorito, se impuso al australiano Jordan Thompson, por 6-3, 6-3 y 6-3, para acceder a la segunda ronda de Wimbledon. Bautista alcanzó los octavos de final el pasado año, y se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el kazajo Mihail Kukushkin y el eslovaco Martin Klizan.

Albert Ramos se impuso al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4, para alcanzar la segunda ronda del torneo de Wimbledon. Ramos se enfrentará ahora con el serbio Victor Troicki, que derrotó al francés Tristan Lamasine por 6-4, 6-2 y 6-2.

Las adversas condiciones climatológicas forzaron a la organización del Grand Slam británico a decretar la suspensión de la jornada a las 18:15 hora local (17:15 GMT).

La lluvia ha afectado, entre otros encuentros, al que enfrenta al español Fernando Verdasco con el australiano Bernard Tomic, a la puertorriqueña Mónica Puig con la británica Johanna Konta, al alemán Zverev con el francés Paul-Henri Mathieu y a Tomas Berdych con Ivan Dodig.
.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine