Argentina llora el adiós de Messi

Las redes sociales del país andino explotan con el anuncio del «10» de que deja la albiceleste tras perder la Copa América ante Chile «Son cuatro finales y no pude ganarlas. La selección se terminó para mí», declaró la Pulga

28.06.2016 | 00:33
Leo Messi abandona el estadio de Santiago tras perder la final de la Copa América 2015 ante Chile.

Los principales diarios de Argentina inundaron ayer las portadas de sus ediciones impresas y digitales con el anuncio de Leo Messi de dejar la selección nacional tras la derrota ante Chile durante la final de la Copa América Centenario en la tanda de penaltis, en la que el «crack» del Barça falló su lanzamiento. En paralelo, y en las redes sociales en el país andino, Con la etiqueta #NoTeVayasLio, Twitter explotó tras el anuncio del adiós de La Pulga, con multitud de usuarios que le piden «levantarse» y seguir adelante con el conjunto albiceleste.

«Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio», declaró Messi tras el partido.

«Cayó Argentina y Messi anunció que deja la selección», titulaba ayer en su primera página el diario «Clarín» bajo una foto del astro arrodillado con la cabeza sobre el césped del estadio de Nueva Jersey en el que Argentina perdió en la tanda de penaltis (4-2) frente al conjunto chileno.

Despedida sin llegar a «Dios»

El delantero del FC Barcelona se despide, pues, de la selección sin haber alcanzado con la albiceleste el carácter «divino» que si alumbró en el club azulgrana.

El cuarto jugador que más partidos ha disputado con Argentina pone así fin a un periodo que comenzó en 2005 y que le ha llevado a liderar como capitán el combinado nacional en una de las décadas más duras de la bicampeona del mundo.

Su palmarés defendiendo a Argentina comenzó con el Sudamericano sub'20 de 2005, donde participó en ocho partidos con cinco goles y una asistencia que dejaron a la selección en tercer lugar. Ese mismo año, en la Copa Mundial sub'20 celebrada en Holanda, Argentina salió campeona después de que Leo marcase seis goles en siete partidos y diera dos asistencias.

Ya en 2006, Messi participó en el Mundial de Alemania, donde el combinado dirigido por Pekerman no pasó de cuartos de final y el jugador del Barcelona sólo pudo anotar un gol y dar una asistencia.

Tras el varapalo, Argentina fue subcampeona de la Copa América 2007 al perder la final ante Brasil (3-0) en la edición que se disputó en Venezuela y donde la Pulga anotó dos goles en seis partidos y una asistencia.

En los Juegos de Pekín en el combinado dirigido por Alfio Basile logró la medalla de oro y Messi anotó dos goles en lo que supone su máxima distinción como jugador dentro de una selección en la que ha jugado cuatro finales de grandes torneos, pero que no ha logrado ganar, salvo la olímpica, ninguna.

En el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica, donde España se proclamó campeona del mundo, Argentina cayó eliminada en cuartos sin que el delantero estrenase el marcador. Una situación que se repetiría en la Copa América de 2011, donde llegaron a cuartos sin que el astro marcase.

Ya en un contexto más reciente, y tras haber logrado los mayores éxitos deportivos en el fútbol español y europeo, Messi probó suerte en el Mundial de Brasil de 2014, donde se quedó a las puertas de su primer título como campeón del mundo y el tercero para Argentina, tras caer ante Alemania (1-0). En la cita, anotó cuatro goles y sumó una asistencia en siete partidos.

Una posición que repetiría en 2015 y 2016 en la Copa América, donde fue vencido, en la primera, ante el organizador del torneo, Chile, y donde anotó un sólo gol en la primera ocasión. En la segunda, finalizada ayer, Messi anotó cinco goles y dio cuatro asistencias, pero el combinado de Martino perdió tras una tanda de penaltis en la que Messi falló junto a Lucas Biglia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine