Propulsada por un doblete de Griezmann, la selección francesa logró acceder a los cuartos de final tras doblegar a una correosa Irlanda, que se adelantó a los dos minutos de partido gracias a un penalti que transformó Brady.

El jugador del Atlético de Madrid firmó una actuación colosal en la segunda mitad al rubricar en tres minutos dos goles que firmaron la remontada y con ella la primera victoria francesa en un partido a eliminación directa en el torneo continental desde hace 16 años.

El combinado de Deschamps pierde, eso sí, por acumulación de tarjetas a Kanté y Rami para el partido de cuartos, que saldrá del choque entre ingleses e islandeses. Además, Coman, que entró en la segunda mitad, se retiró lesionado.

Brady, en el minuto 2, transformó la pena máxima, que es el gol más rápido de la Eurocopa. Francia se encontró de repente viviendo una pesadilla puesto que en frente tenía a una Irlanda que si se caracteriza por algo es por su aguerrida defensa y su juego físico. Los franceses se fueron al descanso sin empatar.

Pero, tras la reanudación, no tardó en despejarse el panorama para Francia. Deschamps sacó a Coman por Kanté, que tenía una amarilla. Los locales se lanzaron al ataque y Griezmann en tres minutos de inspiración le dio la vuelta al marcador.