José Antonio Barrio, 'Yunque', técnico de la selección española femenina de rugby a 7, aseguró tras obtener en Dublín la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que "este equipo es muy grande".

"Solo puedo decir dos cosas, estamos en Río y este equipo es muy grande y por eso ha ganado", afirmó en declaraciones a pie de campo, mientras que Eli Martínez, la capitana de la selección, comentó que "estaba convencida" de que España iba a lograr la clasificación y se ha visto "el gran equipo" que son.

Mientras tanto, Patricia García, máxima anotadora del Preolímpico de Dublín, afirmó a la Federación Internacional, que la clasificación era algo "maravilloso" y estaba "realmente feliz por el equipo".

España logró la clasificación tras ganar en su grupo a Túnez (38-0), Venezuela (45-0) y México (38-0), y este domingo en cuartos a China (21-0), en semifinales a Kazajistán (28-0) y en la final a Rusia (19-12).

Las 'leonas' completaron el doblete del balón oval español para Río 2016 una semana después de que la selección masculina sellara su clasificación en el estadio Luis II de Mónaco al vencer en la final de su Preolímpico a Samoa.

Es la novena selección española que certifica su pase a los Juegos. Además de los dos conjuntos de 'seven', estarán los dos de hockey, de waterpolo, de baloncesto y el femenino de balonmano.

Los torneos de rugby a siete estarán compuestos por Fiji, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Kenia, Japón, Brasil y España -masculino-; y Brasil, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Colombia, Estados Unidos, Francia, Kenia, Fiji, Japón y España.