La única voz discordante que puede tener la reunión de mañana de la Fundación es la de la exconcejala de Deportes, Cristina Martínez, quien ha anunciado en su cuenta de Twitter que va a acudir al cónclave del Patronato. «Ya que ni el alcalde, ni el concejal de Deportes, ni se les ve, ni se les espera... El lunes acudiré a la reunión del Elche CF», publicó.

En principio, parecía que la edil de Ilicitanos por Elche ya no pertenecía a la Fundación después de su salida del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Incluso, el nuevo concejal de Deportes, Jesús Pareja, señaló que, a la última reunión, celebrada el pasado 10 de junio, no acudió y que ese mismo día fue nombrado por la Junta de Gobierno del Consistorio Ilicitano.

Sin embargo, Cristina Martínez explicó ayer que «me han llamado del Elche y he recibido la citación oficial para la reunión. No sé si han nombrado o han dejado de nombrar al nuevo concejal, pero, mientras yo no renuncie ante notario, sigo siendo patrona de la Fundación».

La concejala de Ilicitanos por Elche comenta que «en el primer punto no podré aprobar el acta, porque no fui a la anterior reunión y, en el segundo, escucharé qué quieren hacer y el estado actual de los temas del IVF».

Martínez siempre ha mantenido que «estaba claro a qué ha entrado este consejo. Ya le dije a Serrano y a Alberola que tenían que elegir gente de su confianza y que el club necesitaba una regeneración porque estas personas no están mirando por los intereses del Elche», y criticó el inmovilismo del alcalde.