Defensa alicantino de la selección.

Juanfran Torres: «Tiraría otro penalti; estoy convencido de que lo metería»

27.06.2016 | 03:41
Juanfran Torres: «Tiraría otro penalti; estoy convencido de que lo metería»

Juanfran Torres (Crevillente) muestra su personalidad al imaginar una situación que puede darse en la Eurocopa 2016, ante Italia, como ya ocurrió en el inicio del camino hacia la gloria en aquellos cuartos de 2008

El dolor del momento más amargo de su carrera aún está reciente. Han pasado 28 días desde que Juanfran erró el lanzamiento que dejaba, una vez más, con la miel de la Liga de Campeones en los labios del Atlético de Madrid.


¿Cuántas vueltas ha dado en su cabeza a la jugada del gol de Croacia a tres minutos del final?


La noche del partido y el día siguiente varias, porque nadie pensaba que iba a ocurrir ese pequeño exceso de confianza, el error en las marcas, esa contra que nos hicieron. Si tenía que ocurrir en algún momento de esta Eurocopa, que haya ocurrido ya nos puede venir bien de cara al futuro, para que no nos vuelva a pasar. También están las circunstancias de cómo se dio todo. Estamos jugando un partido sabiendo que estamos clasificados, lo estamos controlando, teniendo ocasiones para meter el segundo en la primera parte y el penalti que fallamos de Sergio...


¿No piensa que ese exceso de confianza o relajación es un argumento que da la vuelta y va contra los jugadores?


No es que hable mal de nosotros, son momentos que no estás bien del todo. No puedes estar todo el torneo perfecto. Recuerdo todos los que he jugado con la selección o el Atleti y no todos jugamos increíble. El rival también juega y te hace daño. Croacia tiene un buen equipo y buenos jugadores, pero yo tengo algo dentro que pienso que por el momento del partido y la forma que es, si estamos en uno que perdiendo estamos fuera, no nos pasa eso. Te lo digo. Porque dentro de tu cabeza activas algo. Y no te estoy diciendo que sea una relajación total o un exceso de confianza total, pero son pequeños detalles que hace que no estés cien por cien de cabeza. No nos íbamos fuera y como esta es una selección ganadora y siempre está buscando ganar, jugar, crear ocasiones, marcar goles, pues eso nos llevó a ese pequeño desliz.


¿De verdad piensa que es mejor ir por la parte del cuadro con Italia, Alemania, Inglaterra o Francia?. Convénzanos...


A ver cómo os convenzo (piensa). Yo estoy convencido de que si vamos pasando de fase, teóricamente jugando contra los mejores, vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos; como eso tiene que darse, pienso que va a ser bueno para fortalecernos cada vez más. No quiere decir que si nos hubiésemos enfrentado a Portugal, Polonia y Bélgica hubiésemos dado menos rendimiento, pero estoy convencido de que vamos a estar con una alerta máxima ante las más potentes.


¿Al ambiente que vivía el grupo le afectó las palabras de queja de Pedro por una situación individual?


No afecta. En el momento te fastidian que puedan ocurrir cosas de fuera que puedan afectar al grupo, pero no solo lo de Pedro, la tontería de Gerard del himno, el debate de Iker y David, el tema personal de David.


Llega un rival como Italia ¿Cómo estáis para el partido?


Creo que estamos con muchas ganas desde el partido del otro día, la reivindicación de las buenas sensaciones que hemos tenido contra Croacia y los dos anteriores partidos porque parece que no hemos hecho bien las cosas y yo pienso que desde que ha empezado el torneo sí las hicimos bien en muchos momentos.


¿Tiraría un penalti de una supuesta tanda?


Sí. Si me tocase tirarlo, sí. Yo no lo pediría, pero igual que no lo pedí el día del PSV o el día de la final de Champions. No soy de tener esa decisión de pedirlo porque no he tenido en mi carrera tantos momentos para tomar esa decisión, pero no quiere decir que por eso lo tire mejor o peor porque he tirado buenos penaltis y otros no tan buenos, pero si el míster me dice: 'confío en ti para este momento', yo lo cogería y lo tiraría. Estoy convencido de que lo metería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine