Carlos Ferrando García, del equipo de la Universidad de Alicante, se ha adjudicado la VI edición del Triatlón Cross Villa de Santa Pola, que se ha disputado esta mañana, con la participación de 710 triatletas, que han llegado a la localidad marinera desde todos los puntos de la geografía española.

Ferrando ha invertido una hora, 12 minutos y 20 segundos en completar el circuito de 1.000 de natación en la playa de Levante, 18,8 kilómetros de bicicleta de montaña por la sierra santapolera y 4,9 kilómetros de carrera a pie paralelo al mar.

El campeón fue escoltado en el podio por Miguel Ángel Villaescusa Boro, del Club Triatlón Trifitness 31, quien recorrió los tres segmentos en una hora, 14 minutos y 26 segundos; y por Marc Cuevas, del Club Triatlón Laboratorio SYS, quien empleó un tiempo de una hora, 14 minutos y 33 segundos. En cuarto lugar llegó Jordi Gil Faus, del Club Ciclista Benicadell, en una hora, 14 minutos y 57 segundos; quinto fue Ovidi Albert Espí, del Club Triatlón Huracán-Hammer, con una hora, 15 minutos y 43 segundos; y sexto fue Jorge Juan Tomás Ruiz, del Bigtec Tri Impulso, quien empleó una hora, 16 minutos y 12 segundos.

La climatología fue un factor de gran importancia para los triatletas, ya que, en ell momento de iniciarse la prueba, la temperatura ambiente era de 23 grados, la temperatura del agua de 22 grados, con sol brillante y viento suave.

En el primer segmento de 1.000 metros en el agua, Álvaro Vera y Luis Verdú fueron los primeros en completar el recorrido en un tiempo de 14 minutos y 15 segundos. En el tramo de bicicleta de montaña por la sierra santapolera apareció con fuerza Ferrando García, quien acompañado por Villaescusa Boro se hizo con el liderato de la carrera y en la transición del último segmento a pie, se agregó Mar Cuevas y el trío fue a por la victoria. En los últimos metros Ferrando García demostró estar más en forma que sus rivales y llegó a la meta con dos minutos y 26 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y dos minutos y 33 segundos sobre el tercer clasificado.

Un total de 710 atletas tomaron parte de la VI edición, que presentó una organización ejemplar y que siempre cuenta con el atractivo notable de un entorno que reúne mar, sierra y costa, que atrajo una gran cantidad de vecinos y aficionados a lo largo del circuito.