El jugador de Cleveland Cavaliers LeBron James ha decidido retirarse de la lista de deportistas considerados para el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos que competirá en los Juegos de Río de Janeiro para descansar, informó el jueves la web cleveland.com.

James, quien llevó a los Cleveland Cavaliers a conquistar el título de la NBA contra Golden State Warriors, se convirtió en el último jugador de la liga en borrarse de los Juegos. "Me vendría bien el descanso", relató a la citada web.

James, que tiene tres títulos de liga y fue cuatro veces el Jugador Más Valioso de la NBA, ganó medallas de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Otros jugadores de la NBA que ya optaron por no competir en los Juegos fueron Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden, Chris Paul, Anthony Davis, Blake Griffin, John Wall y LaMarcus Aldridge. Anteriormente el jueves, el jugador de los San Antonio Spurs Kawhi Leonard anunció que no participaría en el equipo olímpico, aunque no explicó la razón.

Los golfistas Rory McIlroy, ganador de cuatro torneos 'major', el sudafricano Charl Schwartzel y el fiyiano Vijay Singh, además del ciclista estadounidense Tejay van Garderen ya anunciaron que no participarán en los Juegos debido al virus Zika, mientras que el tenista checo Thomas Berdych dijo que aún lo está considerando.

Por su parte, Carmelo Anthony, DeAndre Jordan, Jimmy Butler, Klay Thompson y los jugadores de Toronto Raptors Kyle Lowry y DeMar DeRozan se comprometieron a representar a Estados Unidos en Río. La asociación nacional anunciará oficialmente la lista de 12 jugadores para los Juegos la próxima semana.