El pabellón B del polideportivo Francisco Laporta acogerá los días 1 y 2 de julio el XXIV campeonato de España de patinaje artístico, con cerca de 60 participantes provenientes de 15 comunidades autónomas si bien Cataluña, con una veintena, sobresale por su aportación.

La competición se desarrollará por categorías: individual (masculino y femenino), parejas danza y parejas artístico. Los primeros clasificados obtendrán el pasaporte para el europeo. Alcoy aporta dos patinadoras: Andrea Silva (independiente) y Sonia Pla (Club patinaje Artístico Alcoy). La primera tratará de mejorar la cuarta plaza obtenida el pasado año en el nacional cadete.

La mañana del viernes 1 de julio estará destinada a los entrenamientos. Por la tarde, comenzará el campeonato con el programa corto. Los 22 primeros disputarán el sábado día 2 el programa libre que definirá la clasificación final.

La presentación del evento ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Alcoy a cargo de Salvador Catalá, presidente de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana, Alberto Belda, concejal de Deportes y Rafa Priego, vicepresidente del Club Patinaje Artístico Alcoy, entidad organizadora.