El Orihuela ha iniciado un nuevo proyecto deportivo basado en la cantera y ha formado un nuevo organigrama de funcionamiento totalmente distinto al conocido hasta ahora. Para ello, la entidad que preside Antonio Felices, ha creado por primera vez una escuela de fútbol dentro del mismo club, ha situado a José Antonio Rodríguez "Machuca" en el puesto de director de la cantera, ha incorporado como nuevo director técnico a Jerónimo Ferrández, quien se encargará de formar la primera plantilla del club y elegir entrenador; y ha nombrado a José Luis Mellado director de marketing.

Una de la principales novedades para esta temporada es la llegada al club de Jerónimo Ferrández, nacido en Elche hace 43 años y que tiene experiencia en equipos como el Elche y el Torrellano. "Queremos confeccionar una primera plantilla con gente joven que tenga ilusión y que utilice al Orihuela Club de Fútbol como trampolín para el fútbol español", explicó el nuevo director técnico en su presentación.

En relación a la elección de jugadores que formen la plantilla escorpión, no descartó la renovación de algún futbolista de la pasada campaña y añadió que la intención es confeccionar "la plantilla con tranquilidad y que sepamos que no nos equivocamos en cada nombre que elijamos".

El ilicitano también será el encargado elegir entrenador, del que espera que sea "intenso para que coja las riendas de un equipo aguerrido con el fin de que la afición vea que los jugadores se lo dejan todo en el campo".

Otra de las principales novedades es la creación de equipos base en el formato de escuela deportiva dentro del club, por primera vez desde hace 26 años. Se crearán equipos en categoría cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines con un número de equipos por determinar en función de las inscripciones de alumnos.

El encargado de las bases será Machuca, quien ha anunciado que se pondrá una cuota de 380 euros anuales por alumnos, y que en el precio entrarán, entre otras cosas, toda clase de vestimenta para el alumno, un bolso, un carné acreditativo y un carné de abono para el padre. Machuca añadió que la financiación de la escuela será independiente de la primera plantilla, ya que se hará mediante las cuotas y mercenario. El objetivo de este nuevo proyecto es "consolidar la imagen del Orihuela como club desde la base hasta la cúpula".

Por su parte, José Luis Mellado, nacido en Beniel en 1990, es otra de las nuevas incorporación, en un apartado que se centrará en formar una estructura de club basada en una empresa, "pero fomentando el fútbol tradicional, con unas bases y un cuerpo técnico. Yo haré un seguimiento de todo ello y ayudaré en lo que pueda, además de confeccionar la campaña de abonos", explicó Mellado.

Presupuesto de 200.000 euros

El presidente del Orihuela, Antonio Felices, ha anunciado que desde el club también se creará un nuevo equipo de juveniles, por lo que por encima de la escuela y por debajo de la primera plantilla, habrán dos plantillas de juveniles y un equipo B. El máximo dirigente también ha dado a conocer que el presupuesto para esta temporada será de 200.000 euros únicamente para la primera planilla, en el que se incluye gastos de jugadores, de cuerpo técnico, desplazamiento y arbitrajes. Los juveniles se sufragarán por la vía de sponsor.