CICLISMO

Miguel Indurain júnior participa en Ibi en el Campeonato de España de contrarreloj

El hijo del pentacampeón del Tour de Francia ha disputado la prueba en la categoría sub´23. -Martín Bouzas, Gonzalo Serrano y Óscar González, podio de la prueba -Anna Sanchis vence en féminas absolutas y Sheyla Gutierrez en sub´23

23.06.2016 | 21:44

Miguel Indurain ha disputado la contrarreloj del Campeonato de España sub´23 que se ha corrido en Ibi esta mañana. No es el pentacampeón ganador del Tour de Francia, ni  el que en Elda se proclamara campeón nacional junior, sino su hijo Miguel Indurain López de Goicoechea, que ha participado con el maillot de la Comunidad Foral de Navarra. La prueba ha sido ganada  por el gallego Martín Bouzas, con un tiempo de 24 minutos y 33 segundos. Le han acompañado en  el podio, el madrileño Gonzalo Serrano, con el mismo tiempo, y Óscar González, manchego, que recorrió los 18,9 kilómetros de la carrera a cuatro segundos  del  vencedor.
Raúl Rico ha ocupado el puesto doce, Felipe Orts, el 17, y Jorge Mirambell, el 28. Los tres ciclistas alicantinos representaban al equipo de la Comunidad Valenciana en este Nacional.

En la categoría femenina absoluta, la valenciana Anna Sanchis se ha proclamado campeona de España en contrarreloj individual por cuarta vez. Le han acompañado en el podio, Gloria Rodríguez y Mavi García. En sub´23, el oro ha sido para Sheyla Gutierrez, mientras que Eider Merino ha logrado la plata y Lourdes Oyarbide el bronce.

Por la tarde, se disputa la contrarreloj de los profesionales. Jonathan Castroviejo (Movistar), vencedor en 2013 y 2015, y Luis León Sánchez (Astaná), cuádruple ganador, en 2008, 2010, 2011 y 2012, son los favoritos en la contrarreloj ibense que se disputa, a partir de las 18 horas, sin olvidar a Ion Izagirre, plata hace dos años en Ponferrada y brillante vencedor de la crono de la Vuelta a Suiza, por delante de Fabian Cancellara. No hay que descartar a Alejandro Valverde, que sale a las 19.24 horas, que también defenderá el sábado en Cocentaina el título de campeón de España de fondo en carretera.

Destacar la presencia del corredor ibense, Rubén Plaza (Orica-GreenEdge), cinco veces medallista en estos Campeonatos, pero sin haber subido nunca a lo más alto del podio en esta modalidad, además de Mikel Landa (Sky Team), que a pesar de no ser un especialista, quiere probarse de cara al inminente Tour de Francia. Plaza  toma la salida a las 19.09.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine