El equipo Movistar aplica el rodillo y consigue meter en el podio de la contrarreloj del Campeonato de España celebrada en Ibi a tres de sus hombres. Ion Izagirre se enfundó el maillot rojigualdo y tuvo a su lado a Jonathan Castroviejo, que ocupó la segunda plaza en el cajón, y al murciano Alejandro Valverde, que se colgó el bronce. El ciclista vasco, nacido en Ormaiztegi, demostró que su triunfo el pasado sábado, en la penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, que que consistía en una contrarreloj de 16,8 kilómetros por la localidad de Davos, no fue flor de un día, ya que, incluso un especialista como Fabián Cancellara tuvo que doblar la rodilla. Esta temporada suma cuatro victorias y tres de ellas han sido en la lucha contra el crono.

En la categoría élite, el triunfo ha sido para Marcos Jurado, por delante de Aser Estevez e Illart Zuazubiskar.

Tres campeones más

Por la mañana, el gallego Martín Bouzas, con un tiempo de 24 minutos y 33 segundos fue el ganador de la contrarrelo en la modalidad de sub´23. Le acompñaron en el podio, el madrileño Gonzalo Serrano, con el mismo tiempo, y Óscar González, manchego, que recorrió los 18,9 kilómetros de la carrera a cuatro segundos del vencedor.

Raúl Rico ha ocupado el puesto doce, Felipe Orts, el 17, y Jorge Mirambell, el 28. Los tres ciclistas alicantinos representaban al equipo de la Comunidad Valenciana en este Nacional. Destacar la presencia en la prueba de Miguel Indurain, el hijo dell pentacampeón ganador del Tour de Francia, que en Elda se proclamó, en 1983, campeón nacional junior. Lució el maillot de la Comunidad Foral de Navarra.

En la categoría femenina absoluta, la valenciana Anna Sanchis logró el título de campeón de España en contrarreloj individual por cuarta vez. Le han acompañado en el podio, Gloria Rodríguez y Mavi García. En sub´23, el oro fue para Sheyla Gutierrez, mientras que Eider Merino cosiguió la plata y Lourdes Oyarbide, el bronce.