Monforte acogerá los días 23 y 24 de julio el I Torneo de Golf Villa de Monforte del Cid, que fue presentado por María Dolores Berenguer, alcaldesa de la localidad, junto a Castro Martínez y Alberto Iglesias, de Alenda Golf y Font del Llop Golf Resort.

El torneo consistirá en una vuelta de 18 hoyos en cada campo, Alenda Golf y La Font del Llop, por lo que en total se jugarán 36 hoyos. En primera categoría se disputará en la modalidad Medal Play, mientras que en segunda y tercera categoría se jugará en Stableford.

En la competición monfortina podrán participar todos aquellos jugadores amateurs nacionales o residentes en España que estén en posesión de la licencia de la Real Federación Española de Golf, con hándicap activado, mientras que aquellos jugadores con hándicap no activado que deseen participar podrán hacerlo siempre que el cupo del torneo lo permita, ya que se le dará prioridad a los jugadores con el hándicap activo.

Una vez finalizado el torneo, se entregarán los premios en Alenda Golf el domingo 24 de julio al mediodía, donde obtendrán su recompensa los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al ganador Scratch. Tras la entrega de premios se procederá al sorteo de regalos donados por los patrocinadores entre todos los jugadores que hayan jugado en los dos campos.

Con esta prueba, Monforte del Cid quiere dar a conocer el potencial del golf como atractivo turístico, ya que es de los pocos municipios que cuentan con dos campos de golf en su término municipal.