El corredor alicantino del Caja Rural-Seguros RGA Antonio Molina espera volver a la competición a finales de julio después de ser operado de una fractura de la clavícula izquierda. El ciclista de Jávea ya está de camino a casa después de recibir el alta médica Mutua Navarra tras ser operado el martes de forma "satisfactoria" por los traumatólogos de este centro médico Ángel Recarte y Pedro Lecumberri en la Clínica San Miguel de Pamplona.

La intervención, informa Mutua Navarra, consistió en la reducción de la fractura y la colocación de una placa distal, mientras que se prevé que Molina pueda subir al rodillo para entrenarse en unos quince días.

Molina, que se rompió la clavícula el pasado sábado en la Ruta del Sur, a los pies del Tourmalet, en una caída "tonta" que tuvo en el avituallamiento, afirma que se encuentra "muy fastidiado" ya que había preparado durante casi 50 días la competición entrenándose en recorridos parecidos en Sierra Nevada.

"Ha sido mucho esfuerzo y sacrificio. Tenía la motivación extra de la etapa 19 de la Vuelta España, que sale desde mi pueblo, por lo que me hubiera gustado al menos darle motivos al equipo para demostrar que merecía una plaza", manifiesta el ciclista de Caja Rural.

Molina, que ha destacado que no había tenido "este punto de forma en todo el año ni en toda" su vida, se perderá los Campeonatos de España, pero espera regresar a la competición a finales de julio. "Me duele no poder correr el Nacional en Cocentaina, pero voy a trabajar duro para estar en la Vuelta a España".

Su temporada estaba siendo muy buena y su trabajo iba encaminado a poder la cabeza en el equipo que disputará la ronda española.