El nuevo aparcamiento que el Ayuntamiento de Elda está construyendo junto al Nuevo Pepico Amat proporcionará a los usuarios del mismo una vista privilegiada para presenciar los partidos del Eldense debido a la falta de cerramiento en una de las esquinas del campo municipal.

Según Fernando Gómez, concejal de Deportes, dicho aparcamiento es propiedad municipal y libre de ser utilizado durante todo el día por cualquier ciudadano, vaya o no al campo de fútbol. Sin embargo, su construcción ha motivado que la valla de obra que rodea al estadio haya sido desplazada varios metros hasta situarse junto al mismo, para evitar así que nadie pueda acceder al recinto deportivo tras estacionar su automóvil, aunque permitiendo una perspectiva perfecta del terreno de juego sin pasar por taquilla.

Cabe recordar que la instalación deportiva, que entró en funcionamiento el 30 de septiembre de 2012, carecía de una zona delimitada para ser utilizada como parking tanto por los usuarios y aficionados que visitan el estadio como por los vecinos del distrito urbano del Sector 9, lugar donde se construyó el Nuevo Pepico Amat, por lo que esta obra aliviará una de las máximas peticiones de la ciudadanía de Elda.

La directiva del Eldense, que no abona cantidad alguna al Ayuntamiento de la ciudad por utilizar el campo municipal, deberá buscar una solución para tapar la esquina del estadio si no quiere que desde el exterior se contemplen gratis y sin oposición los partidos que dispute el equipo azulgrana.