Baloncesto

Paco Solsona se convierte en el primer fichaje de la Fundación Lucentum

El alero de 27 años nació en Santiago de Compostela pero se formó en las categorías inferiores del CB Murcia

21.06.2016 | 12:19
Paco Solsona se convierte en el primer fichaje de la Fundación Lucentum

El alero Paco Solsona, jugador que militó la última temporada en el Servigroup Benidorm en EBA, se ha convertido en el primer fichaje de la Fundación Lucentum para afrontar la temporada 2016-17 en LEB Plata.

Solsona, de 27 años, nació en Santiago de Compostela pero se formó en las categorías inferiores del CB Murcia y en 2007 ya estuvo en las categorías inferiores del Baloncesto Lucentum -club matriz de la Fundación-.

Posteriormente pasó por Menorca, donde llegó a debutar en ACB; Cartagena, Murcia, Begastri, Archena y Benidorm, donde ha jugado dos temporadas, la última de ellas con un promedio de 24,1 puntos de valoración por partido.

"Solsona lleva años demostrando en EBA que es un jugador con capacidad para estar en ligas de mayor exigencia", ha comentado el técnico Miguel Ángel Zapata en declaraciones facilitadas por el club.

"En la faceta ofensiva, el lanzamiento exterior es su mejor arma; y en defensa se caracteriza por ser inteligente, corrigiendo desventajas con una adecuada posición en pista", ha añadido Zapata

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine