Cerca de un millar de atletas participarán en Elche en el Campeonato de España para la categoría de veteranos, que se disputa del viernes 24 de junio al domingo 26 en la pista Municipal Manolo Jaén.

La competición, que cumple su 51 edición, se ha convertido en un referente para los atletas españoles de entre 35 y 90 años que, pese a la edad, no quieren despedirte aún de la competición.

La prueba, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Elche con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Pareja, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Añó, y el delegado provincial, Francisco Martínez Carratalá, se ha convertido en la de mayor participación en el calendario nacional, ayudada por la presencia cada vez más numerosa de mujeres.

El grueso de los participantes va de los 35 a los 55 años y las pruebas que se disputan son las mismas que en categoría sénior, más el martillo pesado, si bien en algunas disciplinas se van adaptando a la edad de los participantes. Como novedad con respecto a otras ediciones, y debido al aumento de participación, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha incluido marcas mínimas para poder participar en el campeonato.

De forma complementaria a la competición, Visitelche ha gestionado una oferta de ocio y servicios para los participantes y acompañantes como forma de desarrollar la marca de «turismo deportivo» para la ciudad de Elche.